martes, 12 de junio de 2012

American people

Hoy en día sabemos que América tiene mucha repercusión en el país en el que vivimos, sobretodo el norte de este continente, Estados Unidos en general. Somos como el hermano pequeño molesto que siempre nos anda incordiando e imitando en todo a los hermanos mayores (pero aun así se les quiere mucho).


Yo ahora me pregunto lo siguiente: ¿Tan poca personalidad tenemos? hablo en general por supuesto, no todo el mundo es así, pero sí mucha, la mayoría. Quien este leyendo esto se estará preguntando otras cosas del tipo: ¿Que dice este ahora? o... ¿Por qué cuenta todo este rollo? Yo encantado les respondo. 



Lo primero darte la bienvenida y decirte que espero que este blog sea de tu agrado, ya que es la primera entrada en la que os hablo más directamente y puedo decíroslo, lo segundo es que os suelto este rollo porque me han ido ocurriendo una serie de sucesos que me han llamado la atención y quería compartirlas con quien quiera malgastar un ratito de su tiempo en leerme, y digo malgastar porque claramente, podrías estar haciendo cosas de provecho y sin embargo estás aquí.


Estas ultimas semanas de clase se están viviendo muy estresantes por todos los estudiantes en general, tanto por los exámenes, como por la selectividad a los que les toca, las recuperaciones... y las graduaciones, sí, las graduaciones; ese evento en el que asisten profesores, familiares, amigos y los mas importantes, los alumnos; el objetivo de esto es la despedida de aquellos alumnos hacia una nueva etapa en sus vidas como los estudios universitarios, el mundo laboral, o la cola del paro; es un "ritual" por el cual se alcanza la madurez y, se supone, te alejas de esos viejos conocidos que tantas aventuras y desventuras han traído (profesores, viejos amigos, familia...) se realiza una entrega de diplomas, discursos, sorpresas varias... 


Hablamos de personas de una media de 18/19 años, por lo cual, era de esperar que este "ritual" culmine en una celebración o fiesta desenfrenada y alcoholizada. Hasta este punto es todo normal, lo de siempre, pero este año hay una pequeña diferencia, no se está celebrando una graduación para los de segundo curso de bachillerato si no dos, una para los de dicho curso, y otra para los de cuarto de E.S.O. 


Yo lo siguiente que me pregunto es: ¿Para qué? ¿Con qué objetivo? Las únicas conclusiones que he podido sacar es que, ¡para nada! ¡absolutamente para nada! nada de provecho claro, porque para lo que es gastarse un pastizal en ropa para luego solo usarla cinco minutos, eso como su no hubiera mañana. Este tipo de graduaciones rompe totalmente con las descripciones típicas de una graduación común; no se comienza ninguna etapa nueva, como mucho el paso a bachillerato y aun así, dentro de unos meses vas a ver a todo el mundo otra vez, nos vamos a ver todos las caras de nuevo y va a ser como si no hubiera pasado nada. ¿Cuál es el objetivo de una graduación así?


Llegados a este punto dirás: ¿Qué tiene que ver todo esto con los americanos? pues que mi opinión es que todo esto no es más que una "americanada" más como tantas que la cultura juvenil de hoy en día adopta, tales como la ropa, costumbres; Halloween por ejemplo, una fiesta cada vez mas celebrada en España o el arte de introducir cada vez más vocabulario anglosajón hablando entre nosotros y dificultando muchas veces el entendimiento. Gente que quiere tener una noche especial antes de tiempo como nuestros compañeros estadounidenses, o simplemente una excusa para salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada. 


Si has conseguido aguantar y leer hasta aquí te doy mi mas merecida enhorabuena por aguantar mis chorradas, pero lo siento, te tengo que pedir otro favor, deja tu comentario y dime que opinas sobre este tipo de graduaciones o sobre las "americanadas" en general pero sobretodo, si eres capaz de explicarme y resolver alguna de mis preguntas anteriores te lo agradecería mucho más  =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario